miércoles, 28 de abril de 2010

Doramas vr Telenovelas

Que es la telenovela?

Es una historia basada en hechos reales comúnmente con mucha exageración, pero cuya meta es lograr en muchos casos subir de estatus social, bajar de estatus social, o encontrar una especie de cura milagrosa.

Las novelas son una forma de entretenimiento casi siempre son las misma temática pero diferente época y distintos actores. Algunas cómicas otras excesivamente dramáticas pero el final casi siempre será.


Que es un dorama?

ドラマ, Dorama es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.
Las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: la mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00.

Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 12 episodios.

Esta es una explicación algo vaga de ambas cosas que realmente son lo mismo, lo que me motiva a pensar porque un friky (sujeto amante del anime) diga muy enfadado a la pregunta: ves novelas? Y contesta: -No, yo no veo tonterías (y una y mil cosas).

Pero sobre el dorama si muy alegres dicen que vieron un “litro de lágrimas” Historia que trata sobre la muerte de una chica por una enfermedad.
No se creo que el dorama al ser occidental hace que ellos .vean reflejados sus ilusiones o no se porque les gusta tanto ese genero si en algunos casos son mucho mas aburridas que las telenovelas.








Y vivieron felices para siempre.

No hay comentarios: